We are Velvet empezó el verano del 2011 , en gran parte por mis ganas de viajar y mi falta de dinero.
Mi mejor amiga Ori Gomez, se acababa de ir a vivir con toda su flia a Málaga, España, y ahí comenzó mi plan de ahorro para visitarla.. fui a entrevistas de call center, mande CV a todos lados pero al estudiar arquitectura en Fadu se me hacia imposible la carga horaria… en el medio de todo esto me enamoré de unos aros que estaban muy de moda en ese momento.
Eran unos medio hippie-chic con plumas, flequitos, hilos, bastante cargados y coloridos. Eran super caros – realmente no podía pagarlos- y me dije a mi misma, esto es muy fácil de hacer… (artesana desde chiquita , heredado de mi papa).
Así que fui a Once, compre todo lo necesario y asi empecé, por diversión, por capricho de querer tener algo que no podía (me pasaba muy a menudo y siempre buscaba segundas opciones).
Una vez que termine mi pequeña colección de 10 modelos, no me los sacaba nuncaaaaa!
Y así fue, eran tan llamativos que todos me decían “Ay que lindos, de donde son?” , y -con mucha vergüenza- respondía: ” gracias, los hice yo “..
Admito que al principio moría de vergüenza… a veces hasta mentía, sentía que ponía en un compromiso a la otra persona , hasta que de a poco me fui soltando.
Mis papas, para ese entonces, se encontraron un marco antiguo tirado en la calle, me lo trajeron, lo pinte de blanco gastado, mi papá le puso una rejita, mi ex me diseño el logo de las etiquetas, las imprimí en la gráfica a la vuelta de casa, las corte, enganche los aros a las etiquetas, las etiquetas al marco, le saque una foto, la subi a mi facebook personal y así empezó este nuevo mundo al cual no tenía idea que llegaría….. que cosa de locos!
Todavia me acuerdo de esa tarde donde subí , con mucha verguenza un álbum que se llamaba “vendo accesorios” … lo pienso ahora y vuelvo a sentir esa mezcla de vergüenza con ansiedad… gracias a dios me anime!!
Así empezó en aquel momento ACCESORIOS VELVET y un año después de eso, estaba recorriendo Europa de mochilera y por supuesto visitando a mi querida Ori… uno de los mejores viajes de mi vida con 19 años!
Por eso insisto, animense a T O D O !
Se puede decir que me ayudó mucho tener una meta clara, que era ese viaje, porque me banqué todas las cosas negativas sabiendo que iba a tener una gran recompensa al final !