We are Velvet empezó el verano del 2011 , en gran parte por mis ganas de viajar y mi falta de dinero. Mi mejor amiga Ori Gomez, se acababa de ir a vivir con toda su flia a Malagá, España, y ahi comenzó mi plan de ahorro para visitarla.. fui a entrevistas de callcenter, mande CV a todos lados pero al estudiar arquitectura en Fadu se me hacia imposible la carga horaria... en el medio de todo esto me enamoré de unos aros que estaban muy de moda en ese momento.
Eran unos medio hippie-chic con plumas, flequitos, hilos, bastante cargados y coloridos. Eran super caros - realmente no podia pagarlos- y me dije a mi misma, esto es muy facil de hacer... (artesana desde chiquita , heredado de mi papa). Asi que fui a Once, compre todo lo necesario y asi empecé, por diversión, por capricho de querer tener algo que no podia (me pasaba muy a menudo y siempre buscaba segundas opciones). Una vez que termine mi pequeña coleccion de 10 modelos, no me los sacaba nuncaaaaa! Y asi fue, eran tan llamativos que todos me decian "Ay que lindos, de donde son?" , y -con mucha verguenza- respondía: " gracias, los hice yo "..
Admito que al principio moría de verguenza... a veces hasta mentía, sentía que ponía en un compromiso a la otra persona , hasta que de a poco me fui soltando. Mis papas, para ese entonces, se encontraron un marco antiguo tirado en la calle, me lo trajeron, lo pinte de blanco gastado, mi papá le puso una rejita, mi ex me diseño el logo de las etiquetas, las imprimi en la grafica a la vuelta de casa, las corte, enganche los aros a las etiquetas, las etiquetas al marco, le saque una foto, la subi a mi facebook personal y asi empezó este nuevo mundo al cual no tenía idea que llegaria..... que cosa de locos!
Todavia me acuerdo de esa tarde donde subi , con mucha verguenza un album que se llamaba "vendo accesorios" ... lo pienso ahora y vuelvo a sentir esa mezcla de verguenza con ansiedad... gracias a dios me anime!! Asi empezó en aquel momento>> ACCESORIOS VELVET y un año despues de eso, estaba recorriendo Europa de mochilera y por supuesto visitando a mi querida Ori... uno de los mejores viajes de mi vida con 19 años! Por eso insisto, animense a T O D O ! Se puede decir que me ayudó mucho tener una meta clara, que era ese viaje, porque me banque todas las cosas negativas sabiendo que iba a tener una gran recompensa al final !

PRIMER INTENTO


Primera producción de Velvet, super bajo presupuesto, super improvisada pero salió increíble! con Lau Porta como modelo y Pau Fernandez como PH.

La modelo usó ropa mía ya que todavía vendíamos solo accesorios para ese momento!

PRIMER INTENTO


Primera produccion de Velvet, super bajo presupuesto, super improvisada pero salió increible! con Lau Porta como modelo y Pau Fernandez como PH.
La modelo usó ropa mia ya que todavia vendiamos solo accesorios para ese momento!

No teniamos maquilladora!

Mi mama Gisela Staino que no sabe nada de maquillaje y peinado, la dejó divinaaaaa a la modelo!!!

Era todo literalmente a pulmón!!!

PROCESO CREATIVO


Mis dibujos intentando encontrar el logo de We Are Velvet, en aquel entonces era solo "Accesorios Velvet".

Mi Papá
Mi papá bancandonos en la segunda produ.
Fue en Tomas Jofré. Dia largo pero divertido y ademas de trabajar disfrutabamos de estar en familia 🙂
Este siempre fue un emprendimiento familiar donde todos nos ayudabamos ! Hasta mi hermana de 10 años en ese momento ayudaba!

Segunda produ!

Nos alejamos un poco mas. Fuimos a Tomas Jofré un domingo.

La modelo era amiga de una compañera mia de Fadu.

Hizo el trabajo por canje.
Fue un gran dia !

Segunda produ!

Nos alejamos un poco mas.

Fuimos a Tomas Jofré un domingo.

La modelo era amiga de una compañera mia de Fadu.

Hizo el trabajo por canje. Fue un gran dia !

PRIMER CARTEL PUBLICITARIO


Recuerdo que la impresión habia salido bastante mal pero fue increible ver tanto esfuerzo plasmado en un cartel en el corazón de Devoto, mi querido barrio

Uno de los primeros
diseños de logo


Al principio eramos solo velvet... ese diseño lo hice con mis pocos conocimientos de phothoshop y lo mande a imprimir... era una forma rápida y económica sin necesidad de hacer en cantidad.

Primer showroom y mi casa

Sisi... vivi dos años en un showroom.

Empece en el living de mis papás con un perchero.

Me mudé sola, y arme el showroom en el living del depto. Literalmente con 3 percheros y una mesa.

En esta foto ya estaba aun más equipado que al principio.

Reme velvet bordada


Uno de los primeros diseños ... básico pero para ese entonces el mas vendido.


Siempre apostando a los bordados!!